Guía para principiantes, ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

Todos tenemos algún amig@ o conocid@ que invierte, pero… ¿Invierte en qué? ¿En dónde? ¿Cómo lo hace? ¿Se puede perder el dinero? y pueden surgirte muchas otras preguntas al escuchar la palabra inversión. 
 
Si quieres invertir en la bolsa peruana y no sabes por donde empezar, este artículo definitivamente es para ti. Puede parecer complicado, pero comencemos por la parte más simple.

 

1. ¿En dónde puedo invertir?

Para poder comprar una acción de cualquier empresa que cotice en bolsa, debemos de tener acceso a la bolsa y esto consigue a través de Sociedades Agentes de Bolsa o plataformas digitales que te brindan este acceso. 
 

2. ¿Cómo elijo la Sociedad Agente de Bolsa o plataforma de inversión?

 

En Perú hay varias opciones, cada una tiene requisitos diferentes como el monto mínimo de inversión, comisiones operativas y facilidad en lo que refiere a compra/venta. 

 

Nosotros usamos Trii Perú, es una plataforma digital que te da acceso a la Bolsa de Valores de Lima, que te permite hacer tus compras/ventas de forma directa y sin requerir de un asesor que haga estas operaciones por ti. Nos gusta ya que las comisiones operativas son bastante accesibles, siendo una de las más bajas del mercado y no requiere de un monto mínimo para empezar a invertir. 

 

Lo único que debes disponer es del valor de la acción que quieres comprar, hay acciones de todo precio y algunas hasta de centávos, y s/10 o $2,50 de la comisión operativa. Puedes crearte una cuenta aquí.

 

3. Ya elegí la plataforma que voy a usar, ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Como toda entidad financiera, te solicitarán corroborar datos personales y verificación de identidad, todo esto pasa por un proceso de validación y una vez aprobado tu perfil, podrás empezar a comprar tus primeras acciones.


4. Tengo mi perfil listo, ¿Ahora qué hago?

 

Una vez que ya está todo listo e ingresaste el dinero que quieres invertir, ha llegado el paso más importante que es decidir en qué empresa(s) vas a colocar tu dinero. 

 

La selección de empresas va a depender de distintos factores como tu tolerancia frente al riesgo, tiempo que quieres invertir, el monto y que tan familiarizados estamos con empresa(s) y la industria(s) a la que pertenecen.  

 

Si quieres conocer nuestro portafolio de inversión de Bolsa Peruana y Extranjera, descúbrelo aquí.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?