Nuestro portafolio en la Bolsa de Valores

Algo que ha hecho que Joss y yo podamos armar un portafolio de inversión juntos es que ambos tenemos un apetito de riesgo bastante parecido, no buscamos rendimientos enormes a corto plazo, al contrario, lo que esperamos de nuestra inversión es que sea sostenible, real y con potencial de crecimiento a largo plazo, siempre respetando las preferencias o gustos que podamos tener individualmente y pensando en nuestro futuro juntos. 

Por ejemplo, una de mis primeras inversiones fue en criptomonedas y lógicamente me encanta ese mundo mientras que a Joss no le gusta mucho, ella prefiere ver dinero constante para capitalizarse y reinvertirlo, el factoring y préstamos es algo que hace bastante y para ser sincero a mi no me gusta mucho. Pero ahí está el balance ¿no? 

Invertimos en bolsa extranjera y peruana, criptomonedas, comercio de divisas, joyas de oro, artículos de colección como relojes y artículos de diseñador. Constantemente invertimos en nuestra empresa, no nos interesa tener sueldos altísimos, lo que buscamos es valorizar nuestra empresa lo máximo posible. Uno de nuestros siguientes pasos es entrar a bienes raíces ya que todo buen portafolio de inversión tiene un terrenito por ahí.

Hablar de cada una de nuestras inversiones puede tomar más de un artículo, así que esta vez solo les contaremos sobre nuestras inversiones en bolsa. El mercado cambia constantemente, por lo que es bueno estar al tanto de las novedades para que el portafolio siempre se mantenga actualizado y con potencial de crecimiento. A la fecha de hoy, nuestro portafolio de bolsa extranjera tiene:

– 8.8% en ETFs, entre indexados y focalizados. 

– 17.1% en empresas tecnológicas maduras, como Apple o Google. 

– 45.2% en empresas tecnológicas en crecimiento, enfocadas en rubros como fintech, EVs, e-commerce, publicidad digital, etc. 

– 23.5% en energías renovables, agua y gestión de desechos. 

– 5.3% en energías fósiles, como gas y petróleo.

 

 

Respecto a nuestro portafolio en bolsa Peruana, el 88.61% está invertido en Backus y 11.39% en Alicorp, ambas empresas son líderes en nuestro país, con crecimientos constantes y buenas tasas de dividendos. Aún no está muy diversificado porque recién hemos empezado hace 1 mes pero somos fieles creyentes del potencial que tiene el país y sin duda alguna invertiremos en más empresas peruanas.

 

 

Una parte muy importante para nuestra estrategia de inversión es la liquidez, creemos que todos los días existen nuevas oportunidades para sacarle el jugo al mercado y para eso es necesario tener cash en la mano. Constantemente estamos inyectando capital a nuestras inversiones para que estas crezcan más y más, pero la pieza clave que ambos sabemos que es indispensable es la paciencia. 

Invertir es una combinación entre pescar y jugar ajedrez, en donde la paciencia y estrategia se combinan para dar frutos.

Comparte:

6 comentarios en Nuestro portafolio en la Bolsa de Valores

  • Luis Ramírez 16 septiembre, 2022 at 9:23 pm Responder

    ¡Muy buen artículo! Comparto la visión. Recién he iniciado la construcción de mi portafolio en la bolsa peruana y tengo claro invertir en Alicorp y Backus también.

    • Bold Investor 17 septiembre, 2022 at 6:15 am

      Muchas gracias por tu comentario, que chevere saber que también están invirtiendo en la bolsa peruana 🫶

  • Juan García 17 septiembre, 2022 at 9:06 am Responder

    Excelente, gracias por compartir! Dos consultas: Del universo de tus inversiones, qué porcentaje está alocado en bolsa? Y de donde provienen los ingresos que usas para cubrir tus gastos mensuales?

    Gracias!

    • Bold Investor 18 septiembre, 2022 at 1:42 am

      Hola! De nuestras inversiones es un 10% aprox que está alocado en bolsa y con respecto de donde provienen nuestros ingresos para cubrir nuestro día a día, en realidad vienen de distintas fuentes como: inversiones a corto plazo (factoring y préstamos), trading, negocios, entre otros.

  • Renzo Esteban 18 diciembre, 2022 at 5:28 pm Responder

    Muy buen aporte muchas gracias por compartirnos información valiosa para los que estamos recien iniciando y animandonos a realizar un portafolio de inversiones y buscamos mayor informacion con respecto a todo el tema de diversificar y minimizar la exposicion al riesgo siempre teniendo un enfoque a largo plazo que es lo primordial y poder vivir de nuestras inversiones. Un saludo y muchas gracias.
    Tengo una consulta entiendo que algunos ETF generando dividendos que pocesos se tiene q hacer para hacer un interes compuesto y asi año a año crezca mi posicion en dicho ETF. Me refiero a los pasos a seguir para reenvertir las ganancias como se realiza para los que aun no hemos invertido y queremos saber de ello si me podrias dar un alcance te lo agradeceria

    • Bold Investor 3 enero, 2023 at 7:21 am

      Hola Renzo, ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Con respecto a tu pregunta, para hacer interés compuesto se necesita invertir frecuentemente, por ejemplo tu inviertes $100 todos los meses y esto genera $1 de dividendos, tu siguiente compra ya no sería de $100 sino de $101 y así sucesivamente.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo