Razones no financieras por las que compré acciones de Airbnb

Airbnb ha revolucionado la forma en la que la gente busca alojamiento cuando viaja, más allá de estar en un hotel tradicional, la empresa ha logrado conectar a anfitriones y huéspedes de todo el mundo a través de su plataforma online.

El mercado está siempre en constante movimiento y evolución, por lo que toda empresa debe siempre reinventarse para poder hacerse un espacio entre la competencia. Airbnb es un caso de éxito en su rubro y que ha sabido adaptarse a diferentes escenarios económicos. 

Algunas razones para comprar acciones de Airbnb: 

🙋‍♂️ Las restricciones para viajar continúan disminuyendo a nivel mundial, el alcance global que tiene Airbnb le permite beneficiarse a medida que más gente viaje y busque donde hospedarse a pesar de haber algunos destinos con mayores restricciones sanitarias.

🙋‍♂️ El mundo se está adaptando de forma favorable al trabajo remoto, Airbnb como empresa se ha beneficiado enormemente de la capacidad de su personal para trabajar desde cualquier lugar sin tener que ir a sus oficinas, abaratando costos para la empresa. Lógicamente algunas empresas prefieren retomar el trabajo presencial pero se han encontrado con cierta resistencia por parte de sus trabajadores que no quieren renunciar a la libertad y flexibilidad que gran parte de nosotros ha podido disfrutar en los últimos años.

🙋‍♂️ Las nuevas características Airbnb han dado frutos con más anfitriones y huéspedes, dentro de las mejoras se ha agregado protección para cosas como daños a la propiedad para los anfitriones y compromisos incumplidos para los huéspedes. Esas y otras innovaciones han sido populares entre los usuarios de Airbnb y han ayudado a diferenciarse de los hoteles tradicionales, así como de otras empresas de alojamiento.

🙋‍♂️ Los esfuerzos para llegar a más comunidades han sido un éxito rotundo, durante mucho tiempo, varios vecinos han tenido problemas con Airbnb y la forma en que los anfitriones y los huéspedes coexisten con ellos. Sin embargo, Airbnb ha abordado muchos puntos débiles clave, cumpliendo con las ordenanzas locales y buscando escenarios en los que todos salgan ganando para fomentar un mayor turismo sin causar consecuencias no deseadas.

🙋‍♂️ Airbnb usa la tecnología a su favor para interacciones cara a cara, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, está convencido de que la gente quiere experiencias de la vida real y cree que su empresa utiliza la tecnología digital como puerta de entrada a interacciones en persona y disfrutando de nuestro mundo. 

Algunas razones para no comprar acciones de Airbnb:

🙅‍♂️ Si alguna vez buscaron alojamiento a través de Airbnb, se habrán dado cuenta que los precios por noche suelen ser bastante atractivos hasta que aparecen gastos adicionales como tarifas de limpieza o comisiones por servicio, que pueden incrementar el costo total de una estadía. Así como los hoteles incluyen todos los impuestos y cargos en sus precios por noche, Airbnb también debería trabajar para asegurarse de que sus clientes puedan ver los costos reales a su elección.

🙅‍♂️ ¿A quién no le gusta disfrutar de programas de fidelidad? Hasta el momento, Airbnb no ha creado un programa de fidelización para sus clientes más frecuentes, eso lo pone en una desventaja competitiva frente a muchas cadenas hoteleras, donde los viajeros frecuentes pueden obtener beneficios al elegir hospedarse en hoteles de la misma cadena para estadías futuras. A medida que más gente comience a viajar, Airbnb tendrá que estar atento para no perder clientes potenciales debido a los hoteles que ofrecen programas de lealtad.

🙅‍♂️ Una recesión económica está a la vuelta de la esquina, con una economía inestable  surge la preocupación de que la falta de dinero para gastos innecesarios podría obligar a algunas personas a reducir sus planes de viaje, y eso podría acabar con parte del negocio de Airbnb, al menos a corto plazo.

Airbnb es una empresa que tuve en la mira desde su IPO en 2020 pero en plena pandemia no me sentía confiado de invertir en una empresa tan relacionada al turismo, viajes y más. Me gustó mucho ver que a pesar de las dificultades que se presentaron en los últimos años, supo adaptarse, resaltar sus virtudes como modelo de negocio y mejorar sus defectos. Comencé a comprar acciones de Airbnb desde el 15 de Agosto de este año y estoy seguro que dará buenos frutos en los próximos años.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?