Seguros de vida ¿Inversión o gasto?

Hoy en día nadie está libre de sufrir una enfermedad o accidente, muchas veces estas situaciones nos agarran de imprevisto y no tenemos un seguro que nos respalde, solemos relacionar el contratar un seguro con incrementar un gasto dentro de nuestro presupuesto mensual, y muchas veces cuando pensamos en reducir algún gasto, es lo primero que se nos viene a la cabeza.

Un seguro de vida, es un tipo de contrato firmado entre tú y una compañía de seguros que establece la protección económica de tus familiares en caso de fallecimiento, hay varios tipos de seguros de vida, entre ellos algunos te permiten la devolución del dinero al término del contrato en caso no hayas sufrido ninguna eventualidad fatal.  

Me gusta como suena, quiero saber más…

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de vida con retorno?

  • – Eliges un plan de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • – Sirve como ahorro para cumplir tus metas.
  • – Proteges el bienestar de tus familiares y sus planes a futuro.  
  • – Aportes mensuales asequibles.
  • – Te permite endosar el seguro a tu crédito hipotecario.

Este tipo de seguros no solo te ayuda a proteger a tu familia sino también planificar tu futuro. 

Ya mencionamos algunas de las ventajas de contratar un seguro de vida devolución, entremos un poco más a detalle en el punto de ´Te permite endosar el seguro a tu crédito hipotecario´. Si estás pensando adquirir un crédito hipotecario este punto te va a interesar mucho, pues te ayudará a ahorrarte un dinerito.

¿Conoces el término endosar un crédito?

Cuando nos hablan de endosar un crédito significa que el beneficiario de la póliza será el banco o la financiera que te otorga el crédito. 

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Cuando adquieres un crédito, el seguro de desgravamen se asume como una obligación adicional, es un seguro que las entidades usan como respaldo en caso el titular del crédito presente invalidez permanente o fallecimiento, es decir que si tienes alguna deuda ya sea en tu tarjeta de crédito, de préstamos personales, hipotecarios, entre otros, la deuda no será asumida por tus familiares o herederos.

Al momento de adquirir un crédito hipotecario tenemos 2 escenarios: 

  1. – Pagar el seguro de desgravamen a la entidad que emite el crédito, siendo un costo adicional y al finalizar el contrato, no tendrás opción a recuperar ese dinero.
  2.  
  3. – Ahora que ya sabemos que es endosar un crédito, puedes endosarlo a tu seguro de vida y así podrás recuperar el seguro de desgravamen al final del plazo acordado.
  4.  

Hay algunos puntos a considerar al momento de contratar un seguro de vida con retorno:

  • – El monto del crédito debe de ser igual a la suma asegurada. Por ejemplo: Quieres un comprar un departamento por $150,000, tu póliza debe de cubrir ese monto.
  •  
  • – Como es un seguro de vida con retorno, el tiempo es un factor clave por lo que elegir un fondo agresivo es una buena alternativa pues tendrá mejores resultados a largo plazo.
  •  
  • – Algunas entidades cobran una comisión por concepto de revisión al presentar una póliza de otra compañía de seguros.
  •  

¿Cómo comprar un seguro de vida? 

Para comprar un seguro de vida puedes dejar tus datos aquí y nuestro asesor de seguros de confianza se pondrá en contacto contigo para que puedas evaluar entre las opciones que brindan las compañías de seguro en Perú y puedas tomar la mejor decisión. 

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo