¿Cómo reducir tu deuda con tarjetas de crédito?

Sabemos que muchas veces hemos sentido que no hay salida a nuestras deudas, pero tranquil@ sí las hay. Salir de deudas es un proceso, no desaparecerán de la noche a la mañana ten PACIENCIA

Hablar de dinero puede generarnos una montaña rusa de emociones y si tenemos deudas, esa sensación de ser esclav@ del banco no es de las mejores cosas que podemos experimentar. El dinero mal administrado puede traernos problemas muy grandes, ya que podemos vernos en una constante de no tener cómo pagar las cosas o llegar a fin de mes casi sin nada hasta inclusive sin absolutamente nada. Pero, ¿sabías que tener deudas es algo muy frecuente en las personas? Si crees que te encuentras sol@ ante un panorama de confusión y estrés financiero por no saber cómo y por donde comenzar a atacar tus deudas, pues te contamos que estás en el lugar correcto. 

Reducir nuestras deudas implica disciplina, compromiso y cambiar la mentalidad que tenemos sobre el dinero. Aquí te dejamos algunos puntos que pueden ayudarte a reducir tus deudas.

1. Desarrolla una correcta mentalidad de dinero

Tener una mentalidad positiva sobre el dinero al momento de pagar tus deudas es realmente importante porque estás cumpliendo con el compromiso que tomaste y diciéndote a ti mismo que puedes salir de esa esclavitud llamada ´deuda´. Pagar deudas puede llevar mucho tiempo, así que asegúrate de estar preparad@. 

“Sé agradecido por lo que tienes, y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, independientemente de lo que logres, nunca será suficiente”

Oprah Winfrey

2. Deja de gastar dinero con tu tarjeta de crédito

Ahora es el momento de reducir la deuda de las tarjetas de crédito y terminar con el ciclo, lo que significa que no tendrás que gastar más en cuotas. No es posible pagar deudas y querer acumular riqueza, es como tratar de tapar un hueco, pero hay una pala que automáticamente saca todo lo que le vas poniendo.

 3. Reduce la cantidad de tarjetas de crédito que tienes

Un punto muy importante para poder salir de dudas, está en reducir la cantidad de tarjetas que tenemos, si sabemos que tenemos 5-10 tarjetas con una línea de crédito amplia, si no tienes un control sobre ellas eso puede significar para algunas personas que tienen más dinero para gastar y luego se verán pagando 10 estados de cuenta diferentes con intereses diferentes.

Una buena idea es no tener más de 2 tarjetas de crédito, para esto evalúa las que más beneficios te pueden dar con respecto a tasa de interés, millas, puntos o la que mayor línea de crédito te ofrece. Es importante también tener un fondo de emergencia para no recurrir al uso de tarjeta de crédito ante alguna eventualidad. 

4. Cuenta cada uno de los centavos que debes

Saca un lápiz y papel y ten una conversación sincera contigo mism@, este es uno de los pasos más difíciles porque es enfrentar una realidad o panorama que nos genera ansiedad, estrés, cambios de humor, entre otros y a nadie le gusta eso, pero si no tenemos cada una de nuestras deudas a detalle no sabremos como tenemos que planificar el ataque para exterminarlas. 

5. Sé radical con el pago de tu deuda

Crea un plan de acción y síguelo, acabar con las deudas conlleva sacrificio y esfuerzo pero como todo proceso toma tiempo, ten en cuenta que las deudas no desaparecerán por arte de magia, tienes que ser consciente que habrán sacrificios en el camino y que muchos placeres inmediatos tendrán que dejarse para después pero la recompensa es mucho más gratificante cuando vemos que por fin nos estamos acercando al final del túnel y hay luz. 

Aquí un consejo, puedes empezar atacando las deudas de menor capital para tener esa sensación de logro y motivarte a poder continuar con las que mayor intereses te generan.

6. Crea un plan financiero, sé paciente y constante

Arma un plan financiero para establecer metas, reducir la deuda de la tarjeta de crédito, ahorrar, invertir y crear una buena vida para tu futuro, visualízate y piensa en todo lo que estarías haciendo si no tuvieses deudas.

7. Aprende a vivir por debajo de tus posibilidades

Puedes reducir la deuda de tu tarjeta de crédito o tus deudas en general, pero necesitas aprender a vivir por debajo de sus posibilidades para evitar volver a endeudarte. Pongamos de ejemplo una araña y su telaraña, si solo limpias la telaraña, aparecerá nuevamente, lo que tenemos que hacer es matar o poner en otro lado a la araña y así no habrán más telarañas.

Vivir por debajo de tus posibilidades no solo te ayudará a mantenerte sin deudas sino que permitirá que tu dinero pueda generar más dinero.

Para terminar, salir de deudas no es fácil y lo reitero, es un proceso que toma tiempo, disciplina y constancia. Es crear un hábito hacia el uso consciente de nuestro dinero, eliminando prejuicios que ya tienes preestablecidos, es eliminar ese mal hábito de gastar más de lo que está dentro de nuestras posibilidades y hacer una transición hacia ver más allá, de planificar para poder cumplir nuestras metas y objetivos. 

Comparte:

2 comentarios en ¿Cómo reducir tu deuda con tarjetas de crédito?

  • Gina Carbajal 1 octubre, 2022 at 1:01 am Responder

    Gracias por el aporte. Acabo de anotar las ideas principales y a tomar acción!!!!

    • Bold Investor 2 octubre, 2022 at 2:39 am

      Estamos contentos de saber que el artículo contribuyó con algo, gracias por tomarte el tiempo en comentar 🙌

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?