Chewy, una empresa que tenemos en la mira 👀

Si tienen o les gustan las mascotas, este artículo les va a encantar y sobre todo que van a sentirse identificados con esta empresa. 

Sabían que el 69% de estadounidenses que tienen mascotas están dispuestos a pagar más por alimentos para mascotas con beneficios adicionales para la salud y el bienestar y aproximadamente el 95% de quienes tienen perros y gatos, consideran a sus mascotas como un miembro de la familia. ¿Ustedes también?

Se espera que el mercado de mascotas de Estados Unidos crezca a $145 billones para el 2024. Antes de la pandemia, se estimó que las ventas en línea abarcarían solo el 27% del total, pero el COVID-19 lo cambió todo, ahora se espera que para el 2025 el 53% de esas compras se realicen online.

Chewy es un una tienda de retail en línea de productos para mascotas, enfocado en el mercado estadounidense. Fue fundada en el 2011 y desde entonces ha experimentado un tremendo crecimiento, logrando aproximadamente $10 billones en ventas anuales y ofreciendo más de 100 mil productos en su web a más de 20 millones de clientes. Lo sé, son tremendos números. 

Vender alimentos y productos para mascotas incluyendo el delivery a la puerta del cliente no es un negocio con márgenes enormes. Chewy ha resuelto este problema invirtiendo en su propia infraestructura de distribución.

La compañía opera 15 centros ubicados estratégicamente en Estados Unidos, tres de estos centros, están completamente automatizados, también cuenta con su propia operación de carga y logística, Chewy Freight Services.

Chewy también ha trabajado en mejorar su rentabilidad al diversificarse gradualmente de alimentos para mascotas y artículos como juguetes, por ejemplo, a una gama de servicios, que incluyen productos farmacéuticos, bienestar de mascotas e incluso telesalud. Este año, Chewy lanzó un seguro para mascotas, a través de una asociación con la aseguradora de mascotas Trupanion, una empresa valorizada en $2.4 billones y cotizada en bolsa con el símbolo $TRUP. Los clientes de Chewy inscritos en su programa de seguro están cubiertos de ciertos gastos médicos en diferentes centros de salud para mascotas. 

Estos servicios son actualmente una pequeña parte de las ventas, pero están creciendo a un ritmo del 55% desde 2019 y representan el 17% de todos los ingresos. También representan una visión mucho más amplia de lo que Chewy podría ser dentro de 5 o 10 años.

COVID-19 brindó un gran impulso a los ingresos, la ganancia bruta y el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado en el 2020 para esa empresa. 

Pero Hernán, ¿la recesión que estamos viviendo ahora no afecta a empresas de este rubro? Durante el colapso económico en 2008, el gasto general de los consumidores estadounidenses disminuyó considerablemente, pero el gasto en mascotas en realidad aumentó un 12% entre 2008 y 2010.

Con la inflación actual durante los últimos seis meses, se tiene una evidencia más clara de la resiliencia que tiene Chewy frente al mercado en general. Si bien las compras de artículos, como juguetes, en realidad han disminuido un 9% para Chewy, el gasto en consumibles como alimentos y medicamentos aumentó un 16% año tras año.

Existe un mercado valorizado en más de $100 billones a medida que los dueños de mascotas comienzan a comprar más en línea. Chewy se ha convertido en la opción ideal para muchas familias estadounidenses, la combinación de todos sus servicios y complementos adicionales que se están implementando podría convertir Chewy en el líder absoluto en el rubro en 2030 y más allá.

Si te gustó este artículo también puedes leer Razones no financieras por las que compré Airbnb

 

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo