Shopify, el líder del E-commerce

Shopify y el e-commerce

Desde antes de la pandemia, empresas de todos los tamaños y rubros han recurrido a Shopify para poder ganar presencia en internet. Si tienen un negocio, es bien fácil que pueden crear una tienda en línea completamente funcional.


Una vez creada una tienda en la plataforma de Shopify, se puede gestionar el inventario, venta a los clientes, medios de pagos y pedidos de manera más eficiente, así como también utilizar herramientas analíticas y métricas de negocio fácilmente disponibles para tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento.


¿Por qué recomendamos Shopify de nuevo?

¿De nuevo? Sí, la primera vez que recomendamos esta empresa fue el 16 de julio de 2022 en nuestro grupo de Telegram y desde ese momento a la fecha de hoy, las acciones de Shopify se han valorizado en 86.29%. 


Shopify se fundó con la misión de democratizar el acceso al e-commerce para empresas de todos los tamaños. Si tienen algún conocido que tiene un negocio físico o en línea, pregúntenle qué plataforma usa para vender por internet, lo más probable es que sea Shopify.


Como líder de una industria de crecimiento acelerado, Shopify ha hecho todo lo posible para ayudar a sus clientes. En particular, la logística era un gran desafío, por lo que Shopify hizo una prioridad añadir capacidades logísticas, sobre todo a través de su adquisición de 2.1 billones de dólares de la empresa Deliverr en 2022.


Sin embargo, en mayo de 2023, Shopify anunció que venderá su negocio de logística a la empresa privada Flexport. Tobi Lütke, el CEO de Shopify reconoció que esta venta reducirá el número de empleados en un 20%, pero abre la puerta a una mayor innovación en el camino.


No hay que ser ciegos para darnos cuenta que estamos viviendo un boom de inteligencia artificial y Shopify tiene una gran oportunidad de beneficiarse con esta tendencia. Lütke cree que la plataforma puede actuar como copiloto para el emprendimiento con nuevas capacidades de AI que podrán beneficiar tremendamente a los usuarios. 


Shopify ya ha lanzado un asistente de compras basado en AI y desarrollado por ChatGPT que crea una experiencia de compra más rápida y personalizada para los consumidores. A medida que la empresa dedique más esfuerzos a encontrar nuevas formas de que la AI le ayude a cumplir su misión, Shopify debería ser capaz de utilizar su posición de liderazgo para ser pionera a la hora de aportar el poder de la inteligencia artificial al e-commerce.


En resumen

Shopify ha tenido que responder agresivamente a medida que la industria del e-commerce se normaliza tras el auge impulsado por la pandemia hace un par de años atrás. Aún queda mucho camino por recorrer, pero tanto a Joss como a mí nos gusta mucho lo que Shopify ha hecho hasta ahora, y compartimos la creencia de que esta empresa pueda crecer y dar buenos rendimientos a sus inversionistas.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo