Tesla, ¿Es una buena opción para invertir?

Tesla fue la pionera de mayor éxito del sector de los vehículos eléctricos y se ha convertido en un gigante mundial, con fábricas en Estados Unidos, China y Alemania. Con una producción de más de 1.5 millones de vehículos en los 12 meses (marzo 2022 – marzo 2023), Tesla generó más de 86 billones de dólares en ingresos y obtuvo una utilidad de casi 11.7 billones de dólares.


Tesla se ha esforzado por garantizar que los propietarios de vehículos eléctricos tengan acceso a la infraestructura necesaria para recargarlos. Los propietarios de Tesla disponen de una amplia red de Supercargadores. El fabricante de automóviles también ha integrado soluciones de energía solar tanto a nivel residencial como comercial para proporcionar opciones de carga adicionales y trabajar hacia el objetivo más amplio de Tesla de facilitar la transición de los combustibles fósiles a la electricidad.

¿Por qué creemos que Tesla es una buena opción para invertir?


Los resultados financieros de Tesla no tienen comparación en la industria automovilística


Cuando se trata de ventas y utilidades, Tesla es la envidia de la industria automotriz. Los ingresos provenientes de la venta de vehículos se dispararon un 51% en 2022, llegando a 71.5 billones de dólares y 14.1 billones de dólares en utilidad neta ajustada, un 85% más de un año a otro. Es difícil creer que Tesla apenas obtuvo su primera utilidad anual ajustada en 2019. Lo sé, increíble.


Y lo que es más importante, el negocio de Tesla ahora genera enormes cantidades de efectivo que le permiten financiar su expansión de forma independiente. El año pasado, el flujo de caja operativo neto de 14.7 billones de dólares permitió a la empresa realizar gastos de capital masivos y aún así registrar 7.57 billones de dólares en flujo de caja libre. 


Tesla apunta directamente al mercado masivo de vehículos eléctricos


Algunos inversionistas se han mostrado preocupados por las recientes decisiones de Tesla de reducir el precio de alguno de sus modelos. Es natural suponer que el sacrificio del margen de utilidad responde a la necesidad de estimular la demanda de vehículos eléctricos en un contexto de mayor competencia. Como era de esperarse, a algunos inversionistas no les ha gustado que Tesla renuncie voluntariamente a su poder de fijación de precios y acepte menores utilidades a corto plazo.


Sin embargo, la ventaja de margen de Tesla es tan grande que puede permitirse reducir los precios para aumentar aún más la cuota de mercado sin dejar de ser inmensamente rentable. El recorte de precios podría ser sólo un paso más hacia el objetivo a largo plazo de Tesla de poner los vehículos eléctricos al alcance de compradores de todos los precios. A medida que la empresa aumenta su capacidad de fabricación y se asegura materiales clave para la producción, se posiciona mejor para convertirse en la marca de referencia para todos aquellos clientes que desean comprar vehículos eléctricos por primera vez.


¿Por qué vale la pena invertir en Tesla ahora?


Algunos inversionistas institucionales e independientes malinterpretan las perspectivas a largo plazo de Tesla. Centrarse en su actual gama de modelos de vehículos ignora el impacto potencial del próximo lanzamiento del camión Semi y de la camioneta Cybertruck. Del mismo modo, es un error fijarse únicamente en el negocio automovilístico de Tesla y pasar por alto el enorme potencial de sus soluciones de almacenamiento de energía, sobre todo a medida que la empresa aumenta la producción de baterías.


Tesla cuenta con la fidelidad de sus clientes (y si no me creen, pregúntele a cualquiera que tenga un Tesla) y el reconocimiento de su marca para seguir abriéndose paso en diferentes mercados y aprovechar las oportunidades de crecer y fortalecerse. Al igual que Apple, Tesla ha utilizado el valor de su marca mundialmente conocida para mantenerse en el foco de atención, y eso ayuda a retener y atraer nuevos clientes y también a atraer a los mejores talentos que pueden hacer que la empresa siga avanzando y se mantenga por delante de la competencia.


En resumen

A pesar de lo grande que se ha hecho Tesla, la industria automotriz a nivel mundial es enorme, y el pionero de los vehículos eléctricos sólo tiene una pequeña porción de él. Tesla tiene mucho potencial para acelerar durante años, y nosotros estamos deseando acompañarla en este viaje.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados