¿Cómo recuperarse de las pérdidas en trading?

Durante los años que vengo haciendo trading, nunca ha faltado esa ola de trades perdidos, literalmente uno detrás de otro, esta situación puede llegar a ser un poco frustrante pero no imposible de solucionar. En base a mi experiencia, les voy a compartir algunas cosas que me han servido para poder levantar el ánimo y la cuenta. 

 

Normalmente, cuando perdemos un trade y luego otro y otro, la cabeza se nos comienza a calentar. Aquí no hay eso de “tengo 10 años tradeando, yo no siento nada”, somos humanos y es normal sentir cólera o frustración, entonces lo mejor que podemos hacer es apagar la computadora y darnos un descanso del mercado. La idea es que este descanso no tenga presión de retorno, si necesitamos unos días o unas semanas, todo bien, total no tenemos que darle explicaciones a nadie sobre nuestro bienestar emocional para poder tradear. 

 

Cuando ya sentimos que esa “herida de pérdida” se ha sanado, hay que evaluar si la forma en la que hemos venido tradeando puede ser mejorada o si necesita ser cambiada. Hacer trading es un aprendizaje constante entonces no debemos sorprendernos si luego de años (y no exagero) vemos que nuestra estrategia necesita algún ajuste. Algo que me ha servido bastante ha sido cambiar el horario, por ejemplo Londres tiene muchísimo menos movimiento que Nueva York, por ende el riesgo baja un poco porque hay menos volatilidad. Otra opción puede ser cambiar el instrumento ya que no todos tienen el mismo movimiento, hay unos que en un día pueden hacer más de 100 pips y otros que con suerte se mueven 20 pips. Para saber qué necesitamos mejorar o cambiar, simplemente hay que intentar diferentes opciones. 

 

Aquí es donde viene lo interesante y básicamente es volver a tradear. Personalmente creo que esta es la parte más retadora porque dar ese primer clic no siempre es fácil. A mi me ha funcionado bastante bien el buscar rendimientos pequeños pero constantes, durante esta etapa me olvido de buscar trades que me den 3 o 4 veces lo que arriesgo, me contento con un 1:1 pero me enfoco en que sea constante, emocionalmente creo que ayuda muchísimo.


Otra cosa que ayuda mucho es olvidarse de cuánto valía la cuenta antes de la mala racha de trades, realmente no vale la pena torturarse pensando en lo que se perdió, sino enfocarnos en lo que estamos ganando y acumulando. Luego de acumular la mitad de lo que se perdió y sobre todo si nos sentimos bien mentalmente, podemos incrementar un poco el riesgo al operar. 

 

Finalmente, sin importar cuánto tiempo nos tome levantarnos de esa caída, debemos siempre mantener una actitud positiva y ganadora, pérdidas van a haber todo el tiempo y el dinero, especialmente en este negocio, va y viene todo el tiempo pero la experiencia que acumulamos, se queda con nosotros para toda la vida. 

Comparte:

2 comentarios en ¿Cómo recuperarse de las pérdidas en trading?

  • Alex 11 abril, 2023 at 1:08 pm Responder

    Coincidimos en el 1.1, buen artículo justo en el momento indicado.

    • Bold Investor 20 abril, 2023 at 7:54 am

      Muchas gracias 🙂

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?