El gigante latinoamericano del e-commerce

Si eres de Latinoamérica, no hay duda de que conoces a Mercado Libre y que alguna vez compraste o vendiste algo a través de su web o simplemente entraste para chismosear.

 

Este gigante del comercio electrónico tiene clientes en 18 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para refrescar un poco las épocas de colegio, Latinoamérica tiene 21 países. Es decir que tiene presencia en el 85.7% de la región.

 

También es una empresa fintech con clientes en 7 países latinoamericanos: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Su aplicación de pago, Mercado Pago, puede utilizarse como tarjeta de crédito o débito para pagos online y tradicionales. Para muchos consumidores, es su banco digital, ya que les permite realizar compras tanto en la plataforma Mercado Libre como en otros lugares.

 

Además, la empresa ofrece servicios de cumplimiento de pedidos y almacenamiento a través de su plataforma logística Mercado Envios, y posee una flota de aviones para facilitar sus servicios de entrega llamada Meli Air. Para apoyar mejor a sus comerciantes, ofrece líneas de crédito en Argentina, Brasil, México y Chile a través de Mercado Crédito.

 

Te apuesto a que no sabías todo lo contado en el último párrafo 😉. 

 

¿Por qué creemos que es una buena opción para invertir?

 

En términos muy generales, MercadoLibre es una empresa de alto crecimiento. Para que se entienda un poquito mejor, solo en en el tercer trimestre del 2023:

  • El volumen bruto de mercancías aumentó un 59% interanual llegando a $11.4 billones.

  • Los artículos vendidos en su plataforma aumentaron un 26% interanual, llegando a 357 millones.

  • Los ingresos netos aumentaron un 69% interanual, llegando a $3.8 billones.

  • Los usuarios activos únicos en su plataforma MercadoLibre aumentaron un 35.7% interanual, llegando a 119.8 millones.


MercadoLibre, además de ser una tremenda empresa, tiene la misión de democratizar el comercio y los servicios financieros para los consumidores latinoamericanos. La empresa constantemente está innovando sus plataformas para servir mejor a sus clientes y mantener sus ventajas competitivas, también cuenta con la mayor plataforma de comercio electrónico y el mayor sistema de pagos en línea de la región.

Este gigante latinoamericano opera en una parte del mundo que solo algunas veces…para que engañar, muchas veces está sujeta a una elevada inflación. Aunque recibe pagos en varias divisas latinoamericanas, sus ingresos se registran en dólares estadounidenses, y sus reportes trimestrales se presentan tanto en términos “reales” como en términos neutrales con respecto al tipo de cambio (foreign exchange-neutral). Esto puede hacer que el seguimiento de su salud financiera a lo largo del tiempo sea un poco más difícil de leer, pero no imposible. 

MercadoLibre tiene una enorme oportunidad, ya que la región en la que opera tiene una población de más de 650 millones de habitantes, en donde la economía digital y el uso de Internet para las compras están aumentando rápidamente y eso garantiza competencia.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo