¿Por qué estamos invirtiendo en Microsoft?

Es muy pero muy probable que todos estemos familiarizados con lo que hace Microsoft, pero también es muy probable que no estemos al tanto de todo. Para hacerlo bien simple, vamos a dividir el negocio en tres categorías:

  1. Productividad y Procesos: Aquí se incluyen Office 365, LinkedIn y Dynamics.

  1. Nube: Aquí se incluyen los servicios en la nube liderados por Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft.

  1. Informática: Esto incluye licencias de Windows, ventas a través de juegos (ahora incluyendo Activision Blizzard), así como dispositivos físicos como tabletas Surface y consolas Xbox.


Viendo los números, el segmento de Nube no sólo es el que genera más beneficios, sino que también es el que crece con mayor rapidez. Al mismo tiempo, la división de Productividad y Procesos es una categoría que ha generado buenos márgenes durante años.

 

Pero no nos enfoquemos solo en estas dos categorías porque existe una que puede revolucionar la vida tal como la conocemos y es la inteligencia artificial. Los avances en esta categoría le podrían permitir a Microsoft convertirse en la solución para empresas de todo el mundo.

¿Por qué invertir en Microsoft podría ser una buena opción?

Avances en IA

ChatGPT lleva poco más de un año en el mercado y en ese tiempo, el chatbot de inteligencia artificial ha cambiado radicalmente la forma en que muchos hacen su trabajo diario. Por ejemplo, con las indicaciones adecuadas, puede redactar un correo electrónico en segundos, escribir código básico (nosotros lo hemos hecho), procesar un conjunto de datos, etc.

Sin duda alguna, actualmente Microsoft es uno de los líderes en IA y la inversión que hizo en el 2019 en OpenAI (la empresa que está detrás de ChatGPT) le ha dado acceso a valiosas herramientas. Ojo que Microsoft se ha enfocado en la IA generativa mucho antes de que se pusiera de moda. El propio desarrollo de modelos de Microsoft es casi tan capaz como lo que han estado recibiendo de OpenAI. 

 

Independientemente de la procedencia de las herramientas, la meta es la misma y es utilizar esta IA líder en el mercado para hacer que todas las herramientas que Microsoft ya ofrece (Office 365, Azure, LinkedIn, Teams, GitHub, etc.) sean aún mejores. Y a medida que la IA adquiere más experiencia a través de los cientos de millones de usuarios de estas herramientas, sólo pone más distancia entre Microsoft y otros competidores del rubro.

Fortaleza financiera

Una de las mejores partes de la revolución de la inteligencia artificial es la rapidez con la que puede desarrollarse. La revolución industrial requería un trabajo agotador y la revolución de las telecomunicaciones necesitaba enormes inversiones en infraestructura. La revolución de la IA se centrará en chips, servidores y centros de datos.

Pero aunque requiera menos mano de obra, seguirá siendo caro. Y ahí está la otra gran ventaja de Microsoft: tiene una posición de caja neta de más de $100 billones, uno de los balances más sólidos de las empresas tecnológicas.

En resumen

Microsoft es una de las empresas más grandes del mundo y aunque esto puede hacer que algunos inversionistas busquen empresas que recién están despegando, nosotros creemos que en realidad es una tremenda oportunidad. Su sólida situación financiera y su ventaja en IA le ayudarán a convertirse, posiblemente, en la empresa líder en inteligencia artificial enfocada a servicios durante la próxima década.

 

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo