Una de las mejores opciones para invertir en Data Cloud

El IoT o Internet de las cosas permitió a las empresas recopilar información para comercializarla. Esta provenía de muchas fuentes, se mezclaban diferentes tipos de datos y cada industria y área en una empresa tenía sus propias métricas clave a considerar. 

El tener más información fue algo que cambió completamente el juego, pero al mismo tiempo surgió un nuevo desafío, cómo organizar y filtrar esta información para sacar conclusiones útiles.

¿Cómo trabaja Snowflake?

Ahí fue donde la habilidad y know-how de Snowflake se volvió vital, porque ellos mismos pasaron por un proceso de evolución y desarrollo interno para aprovechar la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos. Desde soluciones locales hasta sistemas de depósito de datos en formato natural, también conocidos como data lakes. Snowflake ha trabajado constantemente para construir una nube de datos completa que maneje todo tipo de cargas de trabajo, datos y plataformas en la nube desde cualquier lugar.

Snowflake ha construido un ecosistema cada vez más sólido y valioso de socios que agregan valor de red a su nube de datos y la hacen atractiva para usuarios de cualquier industria o sector.

En medio de todas las proyecciones macroeconómicas nada favorables que se han dado durante el mercado bajista, el rendimiento como empresa de Snowflake ha hecho una gran diferencia frente a otras empresas. Desde el inicio del cuatro trimestre del 2021, los ingresos de Snowflake aumentaron un 83%, ha registrado más de 1800 nuevos clientes y ahora tiene cerca de 250 clientes que gastan al menos $1 millón en su plataforma de nube de datos anualmente. Sí, un millón de dólares. 

¿De qué forma monetizan?

Snowflake factura a sus clientes por adelantado por el uso de la plataforma, lo que garantiza ingresos recurrentes como cualquier empresa SaaS (software as a service). Algunos de esos contratos son de uso mínimo pero la gran mayoría de sus clientes usan la plataforma muchísimo más ya que ven los beneficios que les brinda. Es así como las tasas de retención de ingresos netos de Snowflake se han mantenido tan sólidas y, de hecho, han seguido creciendo, pasando de 169% en el cuarto trimestre del 2021 a 171% en los resultados más recientes de Snowflake.

Los ingresos anuales de Snowflake superaron el $1 billón por primera vez en el año fiscal que finalizó en enero de 2022. Un billón de dólares puede parecer un montón de dinero pero esa es solo una pequeña cantidad comparada con la tremenda oportunidad de mercado de casi un cuarto de trillón de dólares que Snowflake proyecta que tendrá para el 2026, ya que su núcleo de negocio se combina con áreas que incluyen ingeniería e investigación de datos, machine learning e inteligencia artificial y ciberseguridad para abrir aún más puertas para el crecimiento.

¿La empresa crecerá a pesar de la situación económica mundial?

La actual presión económica tiene a muchos inversores preocupados por las empresas que reducen sus gastos en tecnología. Sin embargo, es justo en momentos de tensión financiera que los usuarios de Snowflake pueden obtener ventajas competitivas a partir de la información que puede ofrecer su plataforma. Slootman, CEO de Snowflake, señaló recientemente que el poder predictivo de la información y datos está ganando terreno y podría ser la próxima tendencia revolucionaria a largo plazo.

También estableció un objetivo de ingresos por productos de $10 billones para el año fiscal 2029, que sería nueve veces lo que la compañía ingresó durante el año fiscal 2022. Para llegar allí, Snowflake deberá seguir aumentando sus cifras ajustadas de flujo de caja libre. A pesar de toda la crisis e incertidumbre actual, Snowflake se mantiene optimista de que alcanzará un ingreso operativo ajustado positivo en el 2023.

Snowflake ofrece productos y servicios de muy buena calidad además de tener un equipo gerencial de primera. La industria de data cloud está recién en pañales y tiene muchísimo potencial para crecer en las siguientes décadas. Eso no quiere decir que el precio de las acciones no pueda seguir cayendo a corto plazo. Pero con su negocio creciendo tan rápido como lo está, estoy seguro de que de que invertir en Snowflake dará frutos a largo plazo.

Si te interesa saber sobre otras empresas con potencial para invertir lee este artículo Chewy, una empresa que tenemos en la mira 

Y si quieres aprender sobre finanzas e inversión encuéntranos en IG como @BoldInvestor

 

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo