¿Por qué las acciones de Meta se desplomaron?

Meta Platforms tuvo un miércoles de miércoles, literalmente. Sus acciones cayeron casi 6% durante la sesión de bolsa pero el knock out fue al cierre del mercado, donde las acciones se desplomaron casi 20% luego de que la empresa mostrara los resultados de su último trimestre y al cierre de la sesión del jueves, las acciones habían caído 24.56%. A todo esto, las acciones de Meta han caído 70.88% en lo que va del año, increíble para una empresa que alguna vez fue un gigante de tecnología y hoy no está ni dentro de las 20 empresas más grandes del mundo.

Bueno, veamos qué fue lo que pasó.

  1. Ingresos deprimentes

Los analistas esperaban un ingreso de $27.4 billones y de hecho Meta superó esa expectativa logrando $27.7 billones pero así sea un montón de dinero, esto solo representa una disminución de 4% respecto al mismo trimestre del año pasado. Cabe resaltar que Meta tuvo el mismo escenario de declive de 1% en su segundo trimestre de este año comparado con el del 2021. Peor aún, Meta estima que tendrá una disminución de aproximadamente 7% para su cuarto trimestre comparado con el del 2021. 

  1. Gastos crecientes

Los costos y gastos de este trimestre aumentaron 19% comparado con el del año pasado. Entre la disminución de sus ingresos y el crecimiento de sus gastos, el margen operativo se redujo de 36% en el trimestre del año anterior a 20% para este trimestre. Esta reducción de margen operativo afecta directamente a sus ganancias por acción (EPS).

  1. Metaverso

Meta tiene un segmento dentro de la empresa que se ha dedicado básicamente a quemar dinero y este es Reality Labs, aquí se encuentra todo el estudio y desarrollo de hardware, software y contenido de realidad aumentada y virtual, en pocas palabras el desarrollo del metaverso.

Los ingresos de Reality Labs cayeron de $558 millones en el tercer trimestre del año pasado a $285 millones para el de este año, mientras que las pérdidas operativas aumentaron de $2.6 billones a casi $3.7 billones.

¿Qué creen ustedes? ¿Podrá Meta recuperarse de su situación actual? ¿Realmente el desarrollo del metaverso dará frutos a largo plazo? ¿Será que este es el momento para invertir en Meta? ¿La gente ya perdió la fe en Meta? Existen demasiadas preguntas, yo sé que los números no mienten pero la innovación siempre trae sorpresas. 

Si te interesó este artículo también puedes leer Una de las mejores opciones para invertir en Data Cloud

Y si quieres ver más contenido sobre finanzas e inversiones encuéntranos en IG como @BoldInvestor

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo