Nuestra primera inversión del 2023 👀

Creo que todos podemos estar de acuerdo que la tecnología es un arma de doble filo. Por un lado, la innovación tecnológica puede hacer que seamos mucho más productivos en el trabajo, permitiéndonos completar tareas en una fracción del tiempo de lo que solían tomar. 

Por otro lado, el ritmo acelerado de la innovación tecnológica hace que sea cada vez más importante que tengamos el conocimiento y las habilidades para usar todas las herramientas a nuestra disposición de forma efectiva. 

Con acceso a innumerables plataformas de software como servicio (SaaS), recursos compartidos en la nube y hardware cada vez más complejo, el verdadero reto está en cómo realizar un seguimiento de todas estas soluciones innovadoras para los problemas o situaciones de un negocio. 

Es ahí donde los servicios de ServiceNow se vuelven de gran ayuda dentro de una empresa, en donde los usuarios pueden crear flujos de trabajo digitales para manejar tareas de principio a fin mientras reúnen activos tecnológicos propios y de terceros en una sola plataforma.

¿Por qué incluimos esta empresa en nuestro portafolio?

ServiceNow tiene más de 7400 clientes corporativos en el mundo, 80% de las empresas listadas en Fortune 500 trabajan con ellos. Todas estas empresas entienden y respetan la necesidad de ayudar a digitalizar y unificar sus operaciones para mejorar la eficiencia y hacer las cosas más rápido y mejor. Todos hemos visto lo rápido que el mundo está cambiando y no es una novedad que las condiciones macroeconómicas cada vez se vuelven más desafiantes, por lo que creemos que la necesidad y demanda sobre este tipo de empresas aumentará cada vez más.

ServiceNow ya ha tenido un gran éxito en la expansión de sus relaciones con los clientes existentes, con más de 1500 clientes que gastan $1 millón o más al año en la plataforma y 100 clientes que pagan más de $10 millones por año. A esto hay que sumarle que el 98% de sus clientes viene renovando contratos durante los últimos 5 trimestres consecutivos. 

Sí, se renovaron contratos millonarios durante el 2022, el mismo año que esas empresas se vieron afectadas por incrementos de tasa de interés, tuvieron despidos masivos y en general, el mundo entró en recesión. 

No hace falta tener una maestría en finanzas o economía para darse cuenta que estamos frente a una empresa con gran potencial, ¿cierto? Bueno, continuemos.

Actualmente estamos en un momento en donde hay mucha incertidumbre en la economía, pero a pesar de eso, ServiceNow ha sido una empresa sólida con un crecimiento constante y signos de solidez financiera. Sus ventas crecieron un 30% por año tanto en 2020 como en 2021, con un margen bruto constante entre el 75% y 80%. El flujo de caja libre durante los últimos 12 meses aumentó a $1.89 billones, y la compañía tiene casi $4 billones en efectivo e inversiones a corto plazo. ServiceNow se ha mantenido firme apostando por la innovación, en donde aproximadamente $0.25 de cada dólar de ingresos han sido destinados a investigación y desarrollo.

Además, a diferencia de muchos de sus competidores, ServiceNow ha generado la mayor parte de su crecimiento de forma orgánica, construyendo 11 empresas con más de $200 millones en ingresos anuales recurrentes internos (in-house).

¿Una semana en el Caribe o un par de acciones de esta empresa?

El mercado está lleno de incertidumbre en este momento, tanto sobre el entorno macroeconómico como sobre las condiciones comerciales en industrias específicas. Sin embargo, una cosa de la que estamos seguros es que las tendencias a largo plazo hacia una mayor automatización continuarán. ServiceNow se encuentra en una excelente posición para seguir beneficiándose de esas tendencias en los próximos años. Entonces, si ustedes como inversionistas están dispuestos y dispuestas a sobrepasar los desafíos que pueda traer el mercado a corto plazo, invertir en esta empresa les puede traer rendimientos bastante sobresalientes a largo plazo.

Si te interesa leer más artículos como este visita nuestro blog aquí.

Y para contenido sobre finanzas e visita nuestro IG aquí. 

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?