¿Es posible vivir de inversiones en Bolsa?

¿Es posible vivir de inversiones en bolsa? De que se puede, se puede y la verdad es que técnicamente no es difícil. Con esto tampoco quiero decir que es pan comido, no malinterpretamos las cosas, nada que permita a uno vivir y disfrutar de libertad financiera llega así de fácil.

 

Vivir de inversiones es muy parecido a vivir de rentas de inmuebles

 

Imaginemos que tenemos dos departamentos que mensualmente nos dan 3 mil soles en renta cada uno, si nosotros cubrimos todos nuestros gastos con 5 mil soles, entonces podemos decir que vivimos de la renta que nos dan esos dos inmuebles.
 
Un departamento que cuesta 3 mil soles de alquiler, dependiendo de la zona, es muy probable que tenga un valor de 200 mil dólares aproximadamente. Asumiendo que cada uno nos costó 180 mil dólares, nuestra inversión fue de 360 mil dólares, que en la actualidad nos da un flujo de 6 mil soles al mes. 
 
Exactamente lo mismo sería con una inversión en bolsa, en lugar de comprar un inmueble, se comprarían acciones de empresas y los dividendos que estas pagan, vendrían a ser la renta. Aquí es donde repito que vivir de inversiones en bolsa tampoco es pan comido porque el capital que se necesita invertir no es pequeño. 

 

El capital invertido depende mucho del costo de vida de cada persona

 

Cada persona tiene un costo de vida diferente pero vamos a asumir que “Pepito” necesita 5 mil soles para cubrir su costo de vida al 100%. En la bolsa peruana, que de hecho es bastante generosa en dividendos, “Pepito” necesitaría tener una inversión de aproximadamente 670 mil soles para poder recibir 5 mil soles por mes, asumiendo que la tasa anual de dividendos de su inversión es de 9%. En caso “Pepito” se enfoque solo en la bolsa estadounidense, asumiendo que la tasa anual de dividendos es de 4%, necesitaría invertir aproximadamente 410 mil dólares para poder recibir 5 mil soles por mes. 

No es imposible vivir de inversiones en bolsa

 

Que los números del párrafo anterior no los desanimen, vivir de rentas de inmuebles o dividendos de acciones no es imposible. Lógicamente si de arranque pensamos en medio millón de soles o dólares de inversión, puede que lo veamos lejano o hasta imposible pero si comenzamos de a pocos, con un poquito de sacrificio, mucha disciplina y visión hacia el futuro, esos números comienzan a hacerse realidad. 

 

En la actualidad, invertir en acciones es bastante accesible y es algo que se puede hacer de a pocos, mes a mes, año a año, se puede acumular un capital considerable y que no solo va a valorizarse con el tiempo sino que va a generar un flujo pasivo de forma constante. 

 

Si quieres empezar a invertir, puedes encontrar diferentes opciones de inversión en nuestro marketplace, dale click aquí. También puedes encontrar todos nuestros artículos aquí.

Comparte:

No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER MÁS

Artículos Relacionados

El futuro del metaverso

¿Qué hace Roblox?   Los últimos años han sido una bendición para la industria de los videojuegos, con el mundo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?